Para el comediante Juan Frese, será “Insolting and unacceptabol” si el público tlaxcalteca no asiste al Centro Cultural Universitario (CCU) para presenciar la exitosa obra de teatro “El privilegio de mandar”, el próximo domingo 17 de junio.
La parodia de sátira política llegará por primera y única ocasión a la ciudad de Tlaxcala para hacer reír a carcajadas a los asistentes con la puesta en escena a cargo de nueve actores que darán vida a los candidatos a la Presidencia de México, así como a otros polémicos funcionarios.
Entre los papeles más controvertidos está el de Ricardo Anaya, contendiente albiazul, el cual es encarnado por el actor Juan Frese, a quien por sus similitudes físicas “no le ha costado casi nada” interpretarlo.
En entrevista exclusiva para El Sol de Tlaxcala, el comediante habló de su personaje y el objetivo de la segunda temporada del programa del canal de Las Estrellas. Destacó que “El privilegio de mandar” así como lo ven en la televisión, lo verán en el teatro, “una historia no autorizada de la corrupción en México”.
Reveló que ha sido un papel muy interesante debido a los constantes cambios del candidato a lo largo de su campaña electoral “cuando me llamaron al casting, tuvo dos días para estudiarlo, sin embargo, los candidatos han ido cambiando, como Anaya que empezó calmado y cuando supo que era el candidato arrancó con más energía”, precisó.
Respecto a la obra, Frese puntualizó que tiene dos objetivos principales: divertir y hacer reír a la gente así como ayudar a crear conciencia, “debemos ser mejores ciudadanos, debemos estar más informados y salir a votar el próximo 01 de julio (…) para nosotros es maravilloso poder transmitir el mensaje positivo a través de la risa”.
En cuanto a las críticas de un supuesto “favoritismo” mencionó que la comedia funciona como una lupa que resalta los defectos, en este caso, de la “tragedia política que está viviendo el país, y en cada uno de los sketches, se les ‘pega’ parejo a todos, ni el presidente Enrique Peña Nieto se salva”.
Por ello, no te puedes perder está divertidísima obra el próximo domingo 17 de junio en el CCU, en la cual habrá un “Debate presidencial” y la intervención del irreverente Donald Trump con la que sin duda, creará la catarsis del público.
Los saluda Ricardo Anaya, quisiera precisamente invitar a todos los tlaxcaltecas a que asistan al teatro, si no van será ‘Insolting and unacceptabol'. Fin del comunicado
Juan Frese / Actor