Si las figuras de la música tienen una canción sobre un rey, Taylor Díaz no se quiere quedar atrás. Por eso el cantante mexicano usó esa palabra en su más reciente sencillo, una pieza urbana inspirada en el romanticismo de otras canciones con el mismo título.
“Este nombre representa musicalmente a los grandes. Toda persona o cantante que es muy apegado al romanticismo tiene una canción sobre esto. Luis Miguel con Rey de corazones o el mismo José Alfredo Jiménez con El rey. Y creo que es bonito tener una canción así, porque tiene mucho amor y es un tema que conecta muy bien con la gente”, dice el cantante.
Con su tema El rey (6AM), el cantante intenta seguir conectando las letras románticas con la música actual en español.
“El hecho de que sea reguetón no significa que se separa de mis raíces románticas, es algo que siempre he intentado hacer, mi música tiene referencias desde Luis miguel hasta Manzanero. Se mezcla todo y es la fórmula que me gusta usar: un buen rito y una buena letra; es lo que le da vida a una canción y la hace excelente”, explica Díaz.
Al tema lo acompaña un video musical que Taylor Díaz filmó en Xico, en su estado natal Veracruz, y con el que busca enaltecer los colores y las tradiciones mexicanas y de su localidad, señala.
“Para mí es importante valorar mi tierra y acompañarme de talento mexicano, así como seguir exponiendo lo que hay aquí, porque eso nos ayuda a todos. Filmar un video aquí hace que crezcan las casas productoras, los que hacen foto, música. Y para mí es importante llevar trabajo al lugar de dónde soy”.
El Rey (6AM) es el primer lanzamiento de Taylor Díaz luego de presentar en noviembre su álbum debut Neutro, tras firmar con Universal Music, que fue un resumen del éxito que el cantante vivió antes de la pandemia tras ofrecer más de 100 presentaciones en año y medio.
“Esta pausa la vivo de una manera espléndida, para mí significa conectarme y que la gente se conecte conmigo y con mi música. Hay muchas personas que ya tienen rato de conocer mi propuesta musical, pero también llegan más personas. Independientemente de lo que está pasando y de lo que sé que va a ocurrir, quiero siempre mantener la esencia de comunicar algo que a la gente le conecte, que sienta que mi proyecto es de corazón”.