La serie sobre la vida de Vicente Fernández El último rey. El hijo del pueblo podrá seguir su transmisión a través de Televisa gracias a la suspensión de las medidas que un juez dio a la televisora tras la demanda de la familia del Charro de Huentitán.
Un Juzgado Federal en la Ciudad de México otorgó a Televisa la libertad para difundir la bioserie luego de que la familia Fernández demandara ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la prohibición del uso de la marca e imagen de Vicente Fernández.
Te puede interesar: Familia de Vicente Fernández no quiere bioserie de Televisa por esta razón
En un comunicado, Televisa Univision informó que la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie, basada en el libro “El último rey” de Olga Wornat.
“Con ello, la censura previa que sobre contenidos se ha intentado en los últimos días. Como Televisa Univision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten con la libertad de expresión en México", finaliza el documento.
Más de ocho millones de personas vieron el arranque de la serie que narra la vida de Vicente Fernández, aseguró la empresa en un comunicado diferente.
En el primer capítulo se abordó uno de los pasajes más complicados en la vida del cantante, el secuestro de su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., interpretado por el actor Iván Arana.
Fiel a lo narrado en el capítulo “121 días de terror” de la biografía no autorizada de Olga Wornat, se presenta cómo reaccionaron todos los integrantes de la familia Fernández ante la noticia.
“El último rey. El hijo del pueblo” consta de 10 capítulos, inició transmisiones en lunes 14 de marzo y concluye el viernes 25.
Familia Fernández afirma que Televisa sí fue notificada
Después de la polémica causada por el anuncio de la empresa Televisa de transmitir de El último rey y los intentos de la familia del cantante por frenar la transmisión, los abogados de los Fernández aseguraron este martes, a través de un comunicado, que la televisora había perdido el amparo que impusieron para poder sacar al aire la bioserie.
"Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados, pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas buscando obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió", según indicaron.
A su vez se menciona en el texto que Televisa decidió violar las medidas que se le fueron impuestas al transmitir el primer capítulo, siendo este un acto de desacato que tendrá consecuencias legales cada vez que se repita.
Mientras tanto, la empresa de San Ángel asegura no haber recibido ningún tipo de notificación o advertencia que estaba prohibido transmitir capítulos del programa, argumentando que la familia de Vicente solo había publico un boletín y era la única señalización con la que contaban.
Ante estas acusaciones, el despacho abogado expone los reclamos que Televisa hizo al juez apuntando que la demanda violaba el artículo 22 de la Constitución Política que trata actos prohibidos como las multas excesivas, lo cual es una prueba de que la empresa estaba enterada y tenía conocimiento de las multas que tendían que pagar en caso de violar la demanda.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music