Para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su padre, el músico Kristopher Roe prepara con su agrupación, The Ataris, un vinilo que será lanzado este año, y cuyas ganancias estarán destinadas a organizaciones benéficas enfocadas en la salud mental y el manejo de adicciones.
Sin revelar detalles sobre la muerte de su papá, compartió que estuvo relacionada con problemas de alcohol, por lo que considera que esta es una manera de “celebrar su vida”. “Todas las canciones están terminadas, y me emociona que la gente lo escuche”, cuenta en entrevista con El Sol de México el líder de la banda conformada por Mike Davenport, John Collura y Chris Knapp.
Te puede interesar: Andrea Bocelli regresa tras 25 años a los Oscar: cantó "Time to Say Goodbye" junto a su hijo
“Mi padre fue el principal apoyo y admirador de The Ataris, incluso algunos seguidores lo recuerdan, porque cuando comenzamos teníamos un tablero para mensajes, y mi papá tenía un MySpace donde hablaba con ellos, les mandaba DVD´s de los conciertos, simplemente porque quería promover mi música”.
El artista se siente honrado de haber tenido a alguien que lo apoyara tanto, y reveló que cuando su papá dejó de tomar, logró retomar la relación con su madre y pasar más tiempo en familia. “Supongo que quería compensar el tiempo perdido, estaba muy orgulloso de lo que hacía”, agregó.
Asimismo, agregó que este trabajo contendrá un elemento muy especial, que nunca se ha hecho antes, y asegura que lo convertirá en una pieza única de colección para los fans, y se estima que únicamente hagan cinco mil copias que contengan la sorpresa.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
EL REGRESO AL VINILO
Desde la fundación de su grupo en 1995, han lanzado un total de cinco álbumes de estudio de larga duración, y su trabajo incluso les valió el ingreso a la lista Billboard 200 en 2003 con “So long Astoria”, el cual estuvo en el puesto número 24 y les valió su primer disco de oro.
Ahora, al producir un vinilo, se sienten contentos de que este formato esté regresando al gusto del público. En su opinión como “nerd coleccionista”, según la descripción que él mismo se da, este retorno se debe a un interés de los fans por tener su música en formato físico nuevamente.
“Algunas personas cuando son jóvenes coleccionan tarjetas de béisbol o pokemones, la gente siempre colecciona cosas, es algo natural del ser humano. Quieres coleccionar souvenirs y memorias, algunos quizá compren un vinilo porque tienen una tornamesa y la quieren usar, pero otros los adquieren para ponerlos en su pared”.
EMOCIONADOS POR SU REGRESO A MÉXICO
La agrupación se presentará este 29 de marzo en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México, dentro del marco del Punk Rock Fest, donde compartirán el escenario con Sum 41, MXPX, Blinko y Buen Viaje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según adelantó Kristopher, el repertorio abarcará canciones de toda su carrera, pero estará enfocado en los favoritos de los fans. Asimismo, afirmó que tanto él como sus compañeros se encuentran muy emocionados por regresar a nuestro país, pues hace más de 20 años que no se presentaban aquí.
“Es una de las mejores audiencias para las que hemos tocado, hemos tocado dos veces ahí, y yo una vez en solitario con mi show acústico. El recibimiento fue fenomenal, una gran energía, hemos esperado mucho tiempo para regresar”, finalizó.