/ viernes 24 de marzo de 2023

Ticketmaster reembolsa más de 18 mdp por caso Bad Bunny

Los poco más de 18 millones de pesos corresponden al reembolso que se otorgó a 2 mil 156 personas, quienes no pudieron acceder a los conciertos del artista

Ticketmaster ha reembolsado un total de 18 millones 154 mil 367 pesos a usuarios que no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny, quienes en su mayoría presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un comunicado de la institución, de la cifra mencionada, 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Te recomendamos: Caos y decepción: fans relatan y denuncian fraude de Ticketmaster en concierto de Bad Bunny

Los poco más de 18 millones de pesos corresponden al reembolso que se otorgó a 2 mil 156 personas, quienes no pudieron acceder a los conciertos del artista Bad Bunny, llevados a cabo en la Ciudad de México el pasado 9 y 10 de diciembre de 2022.

“La Profeco ha garantizado la atención a las personas que teniendo boleto, no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en la Ciudad de México, con el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento”, afirmó el procurador Ricardo Sheffield Padilla

Según la institución, de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante la propia Profeco, además aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny.

“En tanto, mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster”, añadió la Procuraduría.

El pasado 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca tales conciertos. En el primero de ellos, se estima que entre 2 mil y 3 mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.

Para el segundo concierto, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas, en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.

La empresa Ticketmaster informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces; esto es, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento.

“Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes”, detalló la Profeco.

Ticketmaster también argumentó fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la Profeco, no se aplicó multa en contra en de Ticketmaster ya que la empresa ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de los dos conciertos del artista puertorriqueño.

Ticketmaster ha reembolsado un total de 18 millones 154 mil 367 pesos a usuarios que no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny, quienes en su mayoría presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un comunicado de la institución, de la cifra mencionada, 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Te recomendamos: Caos y decepción: fans relatan y denuncian fraude de Ticketmaster en concierto de Bad Bunny

Los poco más de 18 millones de pesos corresponden al reembolso que se otorgó a 2 mil 156 personas, quienes no pudieron acceder a los conciertos del artista Bad Bunny, llevados a cabo en la Ciudad de México el pasado 9 y 10 de diciembre de 2022.

“La Profeco ha garantizado la atención a las personas que teniendo boleto, no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en la Ciudad de México, con el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento”, afirmó el procurador Ricardo Sheffield Padilla

Según la institución, de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante la propia Profeco, además aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny.

“En tanto, mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster”, añadió la Procuraduría.

El pasado 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca tales conciertos. En el primero de ellos, se estima que entre 2 mil y 3 mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.

Para el segundo concierto, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas, en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.

La empresa Ticketmaster informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces; esto es, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento.

“Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes”, detalló la Profeco.

Ticketmaster también argumentó fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la Profeco, no se aplicó multa en contra en de Ticketmaster ya que la empresa ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de los dos conciertos del artista puertorriqueño.

Policiaca

Tragedia: trabajador del ayuntamiento de Sanctórum muere al rascar una zanja

El trabajador del área de obras públicas llevaba a cabo trabajos de sustitución de la tubería de agua potable y le calló la tierra encima

Municipios

Procesión y misas en honor a Santa Cecilia, en San Cosme Xaloztoc

Músicos dedican su repertorio a la patrona este 22 de noviembre

Local

Acuerdan autoridades fortalecer seguridad durante comicios extraordinarios en Tetla y Tecopilco

Los ciudadanos podrán ejercer su voto de manera pacífica el próximo domingo 24 de noviembre

Local

¡Cuidado! Llegan extorsiones a las escuelas públicas de Tlaxcala

Piden a docentes depósitos para presunta compra de mobiliario; la Sección 31 del SNTE alertó a los trabajadores de la educación para no caer en fraudes

Local

En Tlaxcala, mantienen registro en línea para la beca Rita Cetina; estará vigente hasta el 18 de diciembre

Los tutores sólo requieren la Curp, comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico para crear su cuenta

Policiaca

[Video] Localizan en Tlaxcala a niña originaria de San Luis Potosí víctima de grooming

La Policía Cibernética, en colaboración con el equipo de Meta, rastrearon la actividad digital de la menor y lograron identificar una dirección IP en la entidad