Pocas series de televisión pueden colgarse una medalla por permanecer durante más de diez temporadas en televisión. Supernatural no sólo es una de ellas, sino que además es una de las pocas producciones que ha alcanzado la cifra de 15 temporadas ininterrumpidas.
La serie que transmite sus últimos episodios la medianoche del martes por Warner Channel, ha logrado transcender no sólo por seguir la historia de dos hermanos cazadores de seres malignos, sino por el fuerte vínculo que ha creado la trama con su grupo de fans.
“Hay toda una mezcla de elementos que han hecho que esta serie dure por tanto tiempo”, dice Misha Collins en entrevista exclusiva en nuestro país para El Sol de México. “El programa es una hermosa mezcla de mitología, de ángeles y demonios, Dios y todo eso. Pero también de una dinámica familiar entre dos hermanos, algo con lo que todo el mundo puede relacionarse”.
A pesar del éxito, este año fue anunciada la última temporada de Supernatural. Después de 300 episodios, el actor que interpreta a Castiel, considera que la serie ha dejado una herencia a la pantalla chica, pues rompió la forma de contar sus historias.
“Uno de los legados de la serie es que la convertimos en un show con elementos inesperados. Rompimos la cuarta pared, teníamos una historia que abarcaba dimensiones paralelas haciendo meta-episodios, con crossovers. Creo que esa fue una forma en cómo impactó las historias fantásticas en general, porque daba otras licencias a los escritores y productores para crear historias nunca antes contadas”, dice.
Pero también lo ha sido porque sus protagonistas han crecido en la pantalla chica junto a su público: “Tenemos un increíble grupo de fans que han creado una comunidad alrededor del show. Cuando comenzamos, Sam y Dean (interpretados por Jared Padalecki y Jensen Ackles) eran unos muchachos. Pero el programa ha estado tanto tiempo que el público los ha visto crecer y eso es algo especial para los fans.
“Además, los personajes del show comenzaron a sentirse miembros de una familia y el público quería ser parte de ella. Es gracioso porque conocemos a los fans, y algunos tienen hijos que ahora son adolescentes y han crecido viéndolo; eso es increíble”, afirma el actor.
Para esta temporada, Misha Collins promete una "vuelta de tuerca" que sorprenderá a sus seguidores: “Será un desenlace épico. Literalmente vamos a pelear todos para salvar al planeta, contra un némesis gigante que pretende destruir nuestro mundo; creo que es lo más grande que hemos hecho en la serie”, adelanta sin evitar su emoción.
Sin embargo, el actor aún espera ansioso conocer cuál será el desenlace de su personaje: “Me gustaría ver que Castiel se vuelva miembro de la familia antes del final de la serie. Además me gustaría que tuviera un sacrificio, algo épico para salvar al mundo en el final de la serie”, dice entre risas.
Supernatural se transmite todos los martes a la medianoche por Warner Channel.