Victoria Ruffo debuta en el género de comedia romántica al participar en Cita a ciegas que produce Pedro Ortiz de Pinedo.
Para sentirse como pez en el agua y hacer reír al televidente, a Victoria, acostumbrada al melodrama, la está asesorando su hijo José Eduardo Derbez, quien ha encontrado su camino en el programa La Parodia.
“Me da consejos para mi personaje de Maura como parte de lo bien que nos llevamos como familia, él aprende de mí y yo de él”, reveló la actriz al término de la misa oficiada por el sacerdote José de Jesús Aguilar y el claquetazo por el inicio de grabaciones en el Foro 14 de Televisa San Ángel.
Más años menos ropa; así recibe Maribel Guardia los 60
La queen de las telenovelas mexicanas se sinceró en entrevista con organización Editorial Mexicana (OEM). “Cita a ciegas, viene a representar una nueva etapa para mí en la cuestión de actuación porque es comedia. Me estoy iniciando en ella, espero que le guste a mi público. Quiero que la gente la vea, que la gente la disfrute. Es netamente una teleserie familiar, para que se diviertan, para que pasen un rato alegre y se olviden de las malas noticias y que vean gente linda que va en el reparto”.
Como mamá gallina, Ruffo al referirse a José Eduardo Derbez como su coach en el género de comedia, comentó cuáles son las recomendaciones que le ha hecho su primogénito. “Me dice: 'tú siempre vas a estar muy bien, todo hazlo más natural'. Me da mis clases José Eduardo y se lo agradezco mucho, siempre hemos sido así, cuando él trabaja trato de darle uno que otro consejo, Yo creo en mi hijo, cada quien trae su talento e ingenio”, señaló.
En relación a si en su vida amorosa tuvo alguna vez una cita a ciegas como lo va a vivir una de sus hijas en esta trama ficticia, afirmó que sí y fue precisamente con Eugenio Derbez, a través de su desaparecida madre Silvia Derbez, quien se lo recomendó.
“Sí, si la tuve porque doña Silvia hablaba de su camello cuando estábamos en la telenovela Simplemente María, ya que trabajamos juntas, ahí nos conocímos”.
Y agregó Victoria “a ese encuentro con Eugenio fui con los ojos cerrados, ahora recomiendo que hay que ir con los ojos bien abiertos para conocer a alguien, no se vayan con los ojos cerraditos”.
Ahondó la Ruffo que ahora con la tecnología se ha dado bastante en las redes sociales ese tipo de encuentro amoroso y no siempre acaban bien.
“Yo como soy tradicional si le puedo decir a los jóvenes que deben de tener mucho cuidado, muchísimo cuidado".
En Cita a ciegas, Victoria Ruffo trabajará con Arturo Peniche, Oka Giner, Gonzalo Peña, Omar Fierro, Sara Corrales, Adrián Di Monte Susana Alexander, Juan Ferrara y Edgar Vivar.