La poblana Rosa Mary Mier Forcelledo fue la tercera concursa eliminada de La Academia. Tras su interpretación de “Quítame ese del corazón”, la joven recibió fuertes críticas por parte del jurado, quienes le pidieron dejara atrás el miedo en el momento de sus interpretaciones.
“Sentí varias desafinaciones siento que no apoyas con el diafragma, con el abdomen”, le refirió Alexander Acha, quien también le criticó el beso que la cantante le dio a un bailarín, al considerarlo innecesario.
Por su parte, Horacio Villalobos exaltó que la artista poblana “no ha aprendido”. “La producción tan bonita y no hubo el efecto calenturiento que queríamos”, mencionó el periodista.
Una de las críticas más contundentes, fue la de Danna Paola, quien le hizo claro su respeto en su calidad vocal ya que le hizo recordar su trayectoria artística en la adolescencia; además de darle su apoyo, “La voz la tienes, escondida pero no sé en donde, pero la tienes escondida y necesito que tus maestros la saquen porque no voy a descansar hasta no escucharte”, afirmó la actriz de Élite.
Esta fue la segunda semana, donde la artista originaria de Puebla recibió duros comentarios sobre su manera de cantar, por lo que los pronósticos sobre su salida fueron acertados, ya que las votaciones del público dejaron fuera a la exalumna de la UDLAP.
“Yo creo que mi sueño no termina aquí, yo creo que tengo que seguir trabajando y yo no sé…siento que a lo mejor si debí de haber hecho otras cosas, pero estoy muy feliz, estoy súper contenta, aprendí muchísimo, crecí en otras cosas”, mencionó Rosa Mary tras el anuncio de su expulsión.
Incluso, en redes sociales las comparaciones de Rosa Mary con Jolette, otra exintegrante de La Academia fueron latentes, al mencionar que la poblana es la sucesora de la excantante.