Uno de los hombres asesinados este miércoles en Chilapa, Guerrero, fue identificado como Orencio Bello Sánchez, candidato municipal, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES)
Su acompañante era el hijastro de la candidata a la diputación local por el mismo partido, Bertha Silva, quien también fue asesinada, pero el pasado 9 de agosto.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, en la comunidad de Cuadrilla Nueva, ubicada a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa cerca de la carretera federal.
Fueron los habitantes quienes reportaron sobre el asesinato de dos personas.
Al lugar acudieron agentes policiacos que se encargaron de confirmar el crimen y localizar los cuerpos.
La zona fue acordonada por elementos del cuerpo de emergencia, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley.
Los cuerpos de los hombres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Más tarde se confirmó por familiares que uno de los muertos era el excandidato a presidente municipal por Chilapa, postulado por Morena-PES, Orencio Bello Sánchez, mientras que la otra víctima era Julio “N”, hijastro de Bertha Silva Díaz, quien fue candidata a la diputación local por el mismo partido, este último era dueño de un negocio de snacks, en el centro.
Silva Díaz fue asesinada el 9 de agosto pasado en el estacionamiento de la tienda "Súper Che" en Chilapa; también era maestra jubilada y fue regidora por el desaparecido Partido Auténtico de la Revolución, militó en el PRI y apoyó a candidatos de Nueva Alianza en el 2015.