El pasado domingo, la Catedral de San Patricio, ubicada en Nueva York, Estados Unidos de América (EE. UU.), recibió la imagen de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan, que fue enviada por la Diócesis de Tlaxcala para su veneración, los últimos días de febrero.
A través de un comunicado oficial, la Iglesia católica en Tlaxcala refirió que la imagen realizada por el artista Armando Ahuatzi y bendecida por el Obispo Julio César Salcedo Aquino, fue recibida durante la celebración eucarística de ese día por el Arzobispo Timothy Dolan.
De acuerdo con la información, en representación del Obispo Julio César Salcedo Aquino, acudió el Vicario General de la Diócesis de Tlaxcala, Jorge Iván Gómez Gómez, quien agradeció al Arzobispo de Nueva York y a monseñor Robert Ritche, el haber recibido la imagen y dar a los católicos del país, pero principalmente a la comunidad de la entidad que radica en Nueva York y Connecticut, un espacio para venerar a los primeros santos de Tlaxcala.
Ahí, explicó que Cristóbal, Antonio y Juan, fueron canonizados el pasado 15 de octubre en la Plaza de San Pedro, Roma, por el Papa Francisco, pero que además, antes fueron proclamados por los Obispos de México como "Patronos de la Niñez Mexicana" y llamados "Protomártires de América".
La imagen será venerada en la Capilla de Guadalupe, ubicada al interior de la Catedral de San Patricio.
La pintura fue llevada a ese país para difundir la devoción de los primeros santos tlaxcaltecas y dar a conocer su historia, eso por iniciativa del empresario Rafael Salas, quien promueve la presencia, cultura y elementos destacados de la entidad en el extranjero.
A decir de la Diócesis, con esa imagen en EE. UU. la comunidad migrante organizará celebraciones en busca de protección para niños y jóvenes indocumentados.