En un clima de total calma y con gran civilidad se desarrolló la jornada electoral de este domingo uno de julio, en donde los ciudadanos contlenses eligieron a senadores, diputados federales y locales, así como presidente de la República, pues en ninguna de las 44 casillas ubicadas en la comuna se presentó ningún altercado, aseveró el director de Seguridad Pública municipal, Jorge Mario Chávez Ramírez.
En entrevista, señaló que como parte del operativo de seguridad, los 64 elementos con los que dispone para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, se comportaron a la altura de las circunstancias y guardaron la compostura necesaria para hacer de esta una jornada pacífica.
Detalló que aunado a los elementos, la corporación contó con siete patrullas, seis motocicletas y cuatro cuatrimotos, unidades que fueron utilizadas para realizar recorridos en las 12 comunidades y mantener el orden, sin tomar parte de la votación pues se mantuvieron alejados del electorado para evitar ser señalados de intimidación hacia algún candidato o partido en específico.
Además de los uniformados municipales, a escasos metros del centro del municipio se encontraban alrededor de 10 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes servirían de apoyo en caso de ser necesario.
- SE INCONFORMAN POR CONTEO SIMULTÁNEO
Con algunas inconformidades por parte de los ciudadanos presentes porque el escrutinio y cómputo de diputados locales y presidente de la República se realizó de manera simultánea, el conteo de las boletas electorales en las casillas instaladas en el municipio de Contla transcurrió de manera normal.
Y es que en consenso, los funcionarios de casilla acordaron, junto con los representantes de partidos, realizar el conteo en esta modalidad, lo que causó enojo en los presentes, quienes exigían se realizara de manera tradicional.
Por otro lado, al cierre de la jornada no se presentaron incidencias en ninguna casilla, así lo reportaron los representantes del Instituto Nacional Electoral, quienes en todo momento permanecieron pendientes del desarrollo de la contienda.
En las inmediaciones de las casillas, una gran cantidad de personas permanecieron a la espera de los resultados, con la finalidad de evitar que se pudieran tergiversar los resultados.