El gobierno municipal de Tlaxco acordó con comerciantes del tianguis municipal implementar medidas restrictivas y aumentar las preventivas para disminuir riesgos por contagio de Covid-19.
Entre ellas destacan: filtros para que ingrese una o máximo dos personas por familia para hacer compras y se invitará que no ingresen niños ni adultos mayores.
A los acuerdos se suma: disminuir el espacio de cada local en un 50 %; tener una distancia entre puesto y puesto de 1.5 metros; disminuir el horario de venta, ajustándose al horario de 9:00 a 18:00 horas; vender alimentos y bebidas solo para llevar; usar guantes de látex y cubrebocas; invitar a sus clientes a mantener la sana distancia.
A su vez, el gobierno municipal acordó dotar de agua potable a los dos lavamanos que colocó la presente administración en los accesos del tianguis; se habilitarán dos entradas y dos salidas al tianguis; personal de la administración y elementos de seguridad pública invitarán a los asistentes a colocarse gel antibacterial o lavarse las manos antes de ingresar al tianguis.
Las medidas son: ingresará una o dos personas por familia. Disminuye 50 % espacio de cada local. Acortan horario de atención. No ingresarán menores de edad ni adultos mayores.
Continúa leyendo: