Datos de prueba que obran dentro de la Carpeta de Investigación revelan que Violeta N., dueña de un restaurante que lleva su nombre y está ubicado en el municipio de Calpulalpan, es la presunta autora intelectual y material del homicidio de un hombre que hoy se sabe respondía en vida al nombre de Marcelo N., de 18 años de edad.
Las primeras líneas de investigación, a las que tuvo acceso El Sol de Tlaxcala, refieren que horas antes del atroz asesinato ocurrido la madrugada del pasado sábado 7 de septiembre, ambos consumieron bebidas alcohólicas y drogas dentro del restaurante “Violetita”, pero tras una discusión la mujer se abalanzó en contra del joven empleado de una “talachería” y lo privó de la vida.
Después de ello, desmembró su cuerpo y lo introdujo en bolsas negras que tiró en las inmediaciones de la colonia Nazaret; además, la hoy imputada presuntamente escribió un mensaje en una cartulina anunciando la llegada a la región de un supuesto grupo del narcotráfico para desviar la atención de las autoridades y las líneas de investigación.
Con esta información, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que la imputada ya fue recluida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, a la espera de su audiencia inicial.
LOS HECHOS
Este Diario informó que un cadáver desmembrado y oculto dentro de bolsas de plástico fue hallado en la vía pública y junto una cartulina con un amenazante mensaje, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado desplegó un amplio operativo.
En ese sitio ubicado cerca de un fraccionamiento de la colonia Nazaret, personal de Servicios Periciales ejecutó las diligencias correspondientes del levantamiento de los restos, fijaron y embalaron diversos indicios para la investigación, entre ellas la cartulina fluorescente.
Horas después, personal de la Policía de Investigación aplicó entrevistas a familiares, vecinos y testigos en las que obtuvo coincidencias en que la última persona que vio con vida al hoy occiso es una mujer que responde al nombre de Violeta N., dueña del restaurante “Violetita”, ubicado cerca del lugar del hallazgo.
Fue así que para fortalecer esa línea de investigación y obtener más datos, la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicaron a la sospechosa en el interior del establecimiento, quien fue asegurada al llevar consigo envoltorios con sustancia nociva, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.
No te pierdas: