/ miércoles 31 de enero de 2018

Participan 54 dependencias en el programa Simplifica

La Sedeco finalizó la primera etapa de esta estrategia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concluyó la primera etapa del Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica) en 54 dependencias estatales.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó el respaldo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para lograr la implementación de esta estrategia al interior de las dependencias que se traducirá en la reducción de tiempos de atención a los ciudadanos, así como en el fortalecimiento de la eficiencia de la Administración Estatal.

  • 639 trámites registraron las 54 dependencias al finalizar la primera etapa del Programa de Simplificación de Cargas

El secretario de Desarrollo Económico subrayó que el Programa Simplifica permite identificar los trámites y servicios que ofrecen las dependencias para definir acciones y mecanismos de simplificación que se traduzcan en la implementación de la mejora regulatoria en beneficio de los ciudadanos.

La Unidad de Mejora Regulatoria Tlaxcala trabajó durante tres días en la recopilación de información sobre trámites y servicios que ofrecen dependencias centralizadas, desconcentradas y descentralizadas del Gobierno del Estado, así como instituciones educativas, con la finalidad de cumplir con la primera etapa del programa.

  • TIEMPO DE ATENCIÓN
  • Estas acciones permiten medir el tiempo que invierte un ciudadano desde que obtiene la información para presentar un trámite o servicio y presenta su solicitud, hasta que la dependencia emite el resolutivo final.

Posteriormente, la Sedeco iniciará la segunda etapa que contempla el análisis económico de estos trámites para poner en marcha el Programa Simplifica.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve la eficiencia y calidad en la atención al interior de las dependencias.


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concluyó la primera etapa del Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica) en 54 dependencias estatales.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó el respaldo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para lograr la implementación de esta estrategia al interior de las dependencias que se traducirá en la reducción de tiempos de atención a los ciudadanos, así como en el fortalecimiento de la eficiencia de la Administración Estatal.

  • 639 trámites registraron las 54 dependencias al finalizar la primera etapa del Programa de Simplificación de Cargas

El secretario de Desarrollo Económico subrayó que el Programa Simplifica permite identificar los trámites y servicios que ofrecen las dependencias para definir acciones y mecanismos de simplificación que se traduzcan en la implementación de la mejora regulatoria en beneficio de los ciudadanos.

La Unidad de Mejora Regulatoria Tlaxcala trabajó durante tres días en la recopilación de información sobre trámites y servicios que ofrecen dependencias centralizadas, desconcentradas y descentralizadas del Gobierno del Estado, así como instituciones educativas, con la finalidad de cumplir con la primera etapa del programa.

  • TIEMPO DE ATENCIÓN
  • Estas acciones permiten medir el tiempo que invierte un ciudadano desde que obtiene la información para presentar un trámite o servicio y presenta su solicitud, hasta que la dependencia emite el resolutivo final.

Posteriormente, la Sedeco iniciará la segunda etapa que contempla el análisis económico de estos trámites para poner en marcha el Programa Simplifica.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve la eficiencia y calidad en la atención al interior de las dependencias.


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