Contar con funcionarios y prestadores de servicios capacitados en la materia contribuirá en la detonación del turismo en la entidad, aseveró la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Lo anterior, durante la entrega de constancias de los cursos de capacitación “Cultura Turística, un valor agregado para personal de contacto” y “Patrimonio Tangible de Tlaxcala”, impartidos a prestadores de servicios instalados en la capital del estado por el ayuntamiento de Tlaxcala y el gobierno estatal.
Acompañada del secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón y de los directores de Turismo y Seguridad Pública Municipal, Víctor Morales Acoltzi y Max Hernández Pulido, respectivamente, la alcaldesa capitalina dijo sentirse congratulada con la implementación de ese tipo de cursos cuyos resultados se ven reflejados sobre todo los fines de semana, con el arribo del turismo nacional y extranjero que, además, es atendido por elementos de la Policía Turística con calidad, calidez y prontitud.
Por eso, Ávalos Zempoalteca destacó la labor que todos los días hace la Policía Turística municipal, un proyecto iniciado el año pasado que tiene como fin dar una atención diferente a los visitantes.
Sin embargo, reconoció que el trabajo de los efectivos no es suficiente si no cuenta con el apoyo de restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios y, desde luego, de la Secretaría de Turismo.
Por otro lado, la alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para hacer posible la realización de capacitaciones.
Fueron entregadas 61 constancias a prestadores de servicios turísticos que participaron en las capacitaciones de “Cultura turística, un valor agregado para personal de contacto” y “Patrimonio tangible e intangible de Tlaxcala”
Te puede interesar: