La diputada del Partido del Trabajo, Lorena Ruiz García, solicitó al gobierno estatal la destitución inmediata de Edgar Arturo Martínez Bermúdez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), quien es acusado de presuntamente haber cometido abuso sexual.
Al término de la sesión ordinaria de este martes, la legisladora señaló que el funcionario fue denunciado públicamente por presuntamente haber violado a una mujer, por lo que demandó que el caso debe investigarse a fondo para determinar si de verdad existe responsabilidad o no, y en su caso proceder.
Lee también: ➡️ Retomará Congreso actividades graduales
Añadió que al momento la víctima no ha presentado la denuncia, pero pidió no olvidar que hace unos días, a través de diferentes foros y eventos realizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, se hizo el compromiso público por parte del gobierno estatal de atender y resolver todos los asuntos que se relacionen con los abusos y delitos contra de las mujeres.
Considero que ha llegado el momento de pasar de las palabras y promesas a los hechos y, por lo tanto, es conveniente que el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud sea separado de inmediato de su cargo para dar paso a la investigación seria y responsable, dijo.
No te pierdas: ➡️ En comercios y servicios, tlaxcaltecas se ganan la vida
Ahí, advirtió a sus homólogos que este asunto se torna mucho más grave y delicado porque se trata de un servidor público.
Es una magnífica oportunidad para demostrar que tenemos un verdadero compromiso con la ciudadanía y con las mujeres, y que se actuará con la firmeza que todos los casos de esta índole lo requieran. Yo sí te creo, finalizó.
Te puede interesar: ➡️ Denuncian a invasores de laguna en Acuitlapilco
Continúa leyendo ⬇️