El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, séptima prueba de 2018, y pasó a liderar el Campeonato Mundial de pilotos, en detrimento del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó quinto.
El finlandéss Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y el holandéss Max Verstappen (Red Bull), terceros, completaron el podio en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.
Tras arrancar en cuarto lugar, Hamilton fue rebasado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y ya no logró recuperar su lugar. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) le siguió por delante del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz Jr. y el francés Esteban Ocon (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el top 10, por delante de los otros dos tricolores: Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).
Así le fue a Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una difícil carrera este domingo y concluyó en el décimo tercer peldaño del Gran Premio de Canadá, en la séptima fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.
Complicado comienzo tuvo Sergio Pérez en este Gran Premio de Canadá, las complejidades del Circuito Gilles Villeneuve tuvieron consecuencias de inmediato con el choque entre el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Williams) en la segunda curva, lo que provocó la aparición del Safety Car.
Si bien Pérez Mendoza había aguantado el décimo puesto de la parrilla de salida, tras la reanudación de la competición por el impacto, el mexicano fue tocado por el español Carlos Sainz (Renault) y se fue de costado para perder posiciones de manera notable.
Por fortuna “Checo” tuvo el control de su monoplaza en la quinta vuelta, sin incidentes, para continuar y de inmediato exigió bandera negra, revisión y sanción para el ibérico pues esa situación lo hizo colocarse en el décimo cuarto peldaño.
En la vuelta 10 el mexicano ingresó a los pits para utilizar llantas rojas, súper blandas, lo que lo hizo caer hasta el sitio 18, último tras los abandonos de Hartley y Stroll, así que el tapatío tenía que remar contracorriente.
El jalisciense sufrió, le costó rebasar al francés Pierre Gasly (Toro Rosso), llegó a estar en zona de utilizar el DRS, pero no le daba para superar al galo.
En la mitad de la carrera, en la vuelta 35, rozó el sitio 12 pero en la 40 una vez más estaba en el lugar 14 para mantener la batalla entre su Force India que parecía lento y el Toro Rosso.
Sin rebasar a Gasly, Pérez subió un puesto, al 13, por el abandono del español Fernando Alonso (McLaren), pero el pequeño gusto le duró poco ya que en la vuelta 46 de nuevo ingresó a pits y regresó al lugar 14 rebasado por Magnussen, en lo que era una carrera complicada para el mexicano.
A 15 giros de la conclusión del evento canadiense, “Checo” Pérez insistió, buscó cerrar con dignidad aunque la zona de puntos ya era difícil de alcanzar y su primera tarea era superar a Magnussen. Con poco por hacer rebasó al danés para conformarse con el décimo tercer sitio.
“Checo” Pérez, quien no pudo recuperarse del toque de Carlos Sainz, siguió con 17 unidades en la clasificación de pilotos en la presente campaña del “Gran Circo” y su lugar 13 fue el peor en territorio canadiense desde que está en Force India. En 2011 fue tercero, pero con Sauber.