De acuerdo con lo contenido en las actas y el conteo hecho ayer en los tres Consejos Distritales, Minerva Hernández Ramos, candidata de la coalición "Por México al Frente", consiguió la Senaduría de la República en primera minoría.
Y es que de acuerdo también con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral, la diputada federal con licencia se quedó con uno de los cuatro escaños de senadores por Tlaxcala, al ubicarse detrás de los abanderados de la alianza "Juntos Haremos Historia", Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, quienes resultaron ganadores en la elección por mayoría relativa.
Según el conteo, Minerva Hernández Ramos ganó ese escaño a la candidata de la coalición "Todos por México", Anabel Alvarado Varela, por una diferencia cercana a los mil votos, pues mientras que la emanada del Partido Acción Nacional (PAN) logró 90 mil 372, la del Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 89 mil 138.
Al momento, la panista lleva una ventaja electoral en los Distritos Federales 01 con cabecera en Apizaco y en el 03 con cabecera en Zacatelco, en donde consiguió 35 mil 181 y 29 mil 231 sufragios, respectivamente.
La priista y exsecretaria de gobierno del estado solo logró el triunfo en el Distrito Federal 02 con cabecera en Tlaxcala al obtener 27 mil 155 votos, demarcación en donde Hernández Ramos reunió 25 mil 960 sufragios.
Este día se llevan a cabo los cómputos distritales para hacer la sumatoria del cargo a presidente de la República, mañana harán lo propio para las diputaciones federales y será hasta el próximo viernes cuando se lleven a cabo los de las senadurías.
Podría ser el siguiente domingo cuando sean entregadas las constancias de mayoría que los acrediten como senadores.
A través de su cuenta de Facebook, la diputación federal con licencia escribió que "extiendo mi mano al Gobernador de Tlaxcala, como una aliada en el trabajo en favor de nuestra querida tierra".