Sufrido pase de Ixtulco a semifinales de 50 y más

Millonarios vendió cara la eliminación al vencer 1-0 en la vuelta pero quedar fuera por tabla de posiciones tras el empate global a dos goles

FRANCISCO H. REYES

  · domingo 13 de mayo de 2018

Partido cerrado el que protagonizaron Deportivo Ixtulco y Millonarios. Everardo Nava

Deportivo Ixtulco se calificó a la semifinal de la liga master 50 y más a pesar de caer 1-0 en la vuelta de los cuartos de final ante Millonarios de Chiautempan.

Ayer en el empastado de Ixtulco, los saraperos pusieron en aprietos a su rival al anotar el único gol del duelo a través de Ramón de la O Avila a escasos seis minutos del silbatazo final.

Millonarios jugó los últimos 25 minutos con 10 hombres por la expulsión de Ignacio Cahuantzi, quien se fue a las regaderas por sacar el hacha sin medir consecuencias.

La victoria de Ixtulco 2-1 en la ida como visitante le dio respiro para sobrellevar las acciones este sábado, pero su exceso de confianza comprometió su boleto a semifinal al recibir el gol que empató a dos el global.

Las condiciones de la cancha no permitieron el desarrollo de un futbol más técnico, ya que el bote irregular afectó en el control del balón a ras de piso.

El partido fue dirigido por Genaro Ríos quien no tuvo problemas para sacar adelante su labor, a pesar de los reclamos de jugadores de ambos equipos en diferentes fragmentos.

Deportivo Ixtulco alineó a Epifanio Molina, Raúl Jiménez, Moisés Rodríguez, Gustavo Barragán, Juan Barragán, Roberto Zamora, Carlos Romero, Lázaro Ortiz, Alberto Hernández, Elías Meza y Lucio Montiel. En cambios entraron Ignacio Molina, Raymundo Juárez, Arturo Coyotzi, Ismael Coyotzi, Noé Luna y David García.

Por parte de Millonarios jugaron Humberto Ortega, Martín Rodríguez, Ismael Jiménez, Ricardo Cahuantzi, Gustavo Martínez, Julio Rodríguez, Víctor Montiel, José Altamirano, Eymar Lima, Oswaldo Martínez y Ramón de la O Ávila. En cambios ingresaron Roberto Barragán, Santiago Serrano, Ignacio Zárate y Crescenciano Meneses.

EL DATO

El choque fue entre los lugares cuatro y cinco de la tabla general, por lo que los pupilos de Gustavo Barragán pasaron a la siguiente fase por mejor posición.