Los souvenires en Huamantla están a la orden del día: vasos tequileros, gorras y prendas bordadas son parte de la oferta para los visitantes locales y extranjeros que se dieron cita en las calles para admirar la confección de las alfombras de aserrín este 14 y 15 de agosto. Sin embargo, los peluches de 'torito' se han llevado la noche.
Chicos y grandes han adquirido este recuerdito del pueblo mágico pues, de acuerdo con los vendedores, los toros son los animales que mejor representan a nuestro estado.
"Tlaxcala es un lugar de campo bravo, tenemos muy arraigadas las corridas de toros, como la Corrida de las Luces y la Huamantlada, que será la próxima semana", expresó una comerciante a este Diario.
En ese mismo sentido, sostuvo que la distribución de estos peluches ha sido muy prolifica y espera que sus ventas de incrementen a partir de los festejos taurinos que se encuentran en el programa de feria 2023.
Los precios de los 'toritos' van desde los 100 hasta los 200 pesos, dependiendo del tamaño. Y aunque no son una artesanía local, sí representan un importante ingreso para el sector comercial del municipio.
"La Noche que Nadie Duerme y la Huamantlada son nuestros días fuertes y como el año pasado muchos buscaban el 'torito' decidimos traer más para esta ocasión", mencionó la vendedora.
Y tú, ¿ya tienes tu bravo recuerdito?