Con corte al tres de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala cuenta con tres mil 719 credenciales de elector pendientes de recoger en los distintos módulos ubicados en la entidad, de ahí que el Instituto llamó a los ciudadanos que no han recogido el plástico para que acudan por él y puedan utilizarlo para trámites oficiales y participar de las elecciones del próximo dos de junio.
De acuerdo con información proporcionada por la Junta Local del INE, existen mil 67 credenciales sin recoger en el Distrito 01, con sede en Apizaco; mil 655 en el Distrito 02, ubicado en Tlaxcala y, 997 más en el Distrito 03, con cabecera en Zacatelco.
En este sentido, el Instituto advirtió que quienes no recojan su credencial antes del 14 de marzo ya no podrán recibirla, pues esa es la fecha límite para acudir a los módulos para que se las entreguen, pues de lo contrario serán resguardadas hasta pasada la elección de junio próximo.
Asimismo, puntualizó que aquellos ciudadanos que no cuenten con su credencial no podrán emitir su sufragio, aunque para el caso de las credenciales que su último día de vigencia fue el 31 de diciembre de 2023 continuarán vigentes hasta el día de la jornada electoral de las elecciones ordinarias y, en su caso, extraordinarias que se celebren con motivo de los procesos electorales federal y local 2023-2024.
Entérate: ➡️ App de INE para validar datos no es identificación, aclara el instituto
Sin embargo, esa será la única excepción que el INE realice para que los ciudadanos puedan votar, pues los demás no podrán cumplir con su deber ciudadano de elegir a sus autoridades de gobierno.