Tuvieron que pasar unos 15 días para que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), José Luis Garrido Cruz, incluyera en ese órgano a la diputada local Linda Azucena Cisneros Cirio, quien actualmente es la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Y es que Cisneros Cirio llegó al Congreso local el pasado 26 de febrero, en sustitución de Laura Yamili Flores Lozano, quien solicitó licencia al cargo para participar en el actual proceso electoral, pero fue apenas durante la sesión ordinaria de este jueves que oficialmente fue llamada a la JCCP.
En días pasados, la diputada solicitó al presidente de la JCCP ser incluida, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
A través del oficio LACC/004/2021, también le solicitó ser incluida en las Comisiones Ordinarias que hay en el Congreso local, pues argumentó que no hacerlo sería una omisión a la normativa interna del Legislativo y un retardo por parte del diputado emanado de las filas del Partido Encuentro Social Tlaxcala.
En el documento sugirió ser incluida en las comisiones de las que formaba parte la diputada con licencia Yamili Flores Lozano, tales como la presidencia de la Comisión del Trabajo y Competitividad, y en las vocalías de la de Asuntos Electorales, de la de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, de la de Finanzas y Fiscalización y la Comisión e Información Pública y Protección de Datos Personales.
Continúa leyendo: