Un total de 18 millones 379 mil 300 pesos recaudó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) del Gobierno de la República, durante la subasta a martillo realizada en Tlaxcala.
Hace unos instantes culminó la oferta de 356 lotes, entre autos, veleros y motocicletas. Ayer fueron subastados 250 y este jueves los 86 restantes, pero de ese total solo fueron vendidos 309 que se traduce en una efectividad de venta del 91.9 %.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Salón Tlaxcala, en la capital del estado, fue sede de la tercera subasta regional que este año realizó el instituto, y que congregó a 104 participantes de 18 entidades del país, pero ninguno de Tlaxcala.
Ayer, al participar en la inauguración de la subasta, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros agradeció al titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pensar en Tlaxcala para realizar ese evento, al tiempo que deseó éxito a todos los participantes de ese proceso comercial que representa el poder regresar estos bienes al pueblo.
Cada comprador tiene la oportunidad de hacerse de un bien a través de un Instituto que devuelve al pueblo lo que es del pueblo, expresó.
No dejes de leer:➡️ Con 60 mdp recaudados, cierra subasta presidencial en Santa Lucía
EL PRECIO DE SALIDA AUMENTA 50 %
En entrevista, Ernesto Prieto Ortega, titular del Indep, informó que la subasta en Tlaxcala tuvo un precio de salida de ocho millones 101 mil 400 pesos, cifra que fue superada en más del 50 %, que era lo augurado, al captar 18 millones 379 mil 300 pesos.
Indicó que esos bienes muebles fueron decomisados por el Gobierno Federal a personas relacionadas con el delito de contrabando y a algunas otras por no pagar impuestos.
Los detalles:➡️ Subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado llega a Tlaxcala este 30 y 31 de agosto
Estamos subastando todos estos bienes. Por ejemplo una motocicleta con carrito y un vehículo tipo anfibio (una lancha) fueron vendidos en casi un millón de pesos entre los dos, expresó.
Recordó que todas las subastas del Indep son públicas, y que los bienes muebles en venta se los llevan quienes pagan más, de ahí que no va dirigida a nadie en específico y por lo tanto pueden participar todas las personas que así lo deseen.
Informó que el dinero recaudado será ejecutado por el Gobierno Federal en los distintos programas sociales que han sido implementados en favor de grupos vulnerables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Detalló que una vez que los participantes obtienen su adquisición tienen hasta cinco días para pagar y para recoger su bien mueble a los lugares donde están, por eso previo a la subasta les es entregada una lista con las ubicaciones de los artículos.
Por ejemplo, la motocicleta con vehículo está en el estado de Veracruz, y allá tendrán que recogerla, indicó.
Por otro lado, al indicar que las dos subastas anteriores fueron en Cancún y en León, sostuvo que la intención de hacer subastas regionales es también para promover la riqueza cultural y turística de las entidades que son sedes, pues regularmente los asistentes pernoctan una noche.
Te puede interesar:➡️ Recauda 17.3 mdp “la madre de todas las subastas" en primer día
"Anteriormente eran en la Ciudad de México, pero decidimos salir a los estados para promover y difundir de alguna forma el turismo", dijo.