Desde temprano hora y en una notoria presencia, familias tlaxcaltecas acuden a los panteones a visitar a sus seres queridos fallecidos en la tradición de este dos de noviembre.
Las flores de cempasúchil destacan en Día de Muertos, al ser una distinción que llevan las familias para decorar las tumbas y recordar con nostalgia a sus seres amados que partieron antes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los panteones municipales que este Diario recorrió lucen con alta afluencia, al ser una tradición este 1 y 2 de noviembre: rendir homenaje a quienes han fallecido.
Los visitantes a los camposantos acuden con las flores tradicionales, ramos, veladoras, incluso con algunas herramientas para limpiar las tumbas y decorarlas con los elementos que distinguen Día de Muertos.
Los cementerios han reunido a las familias quienes preservan la tradición de Todos Santos y Día de Muertos. En algunos camposantos han programado misas, como es el caso del panteón de Ocotlán e Ixtulco en el municipio de Tlaxcala y de igual forma en Chiautempan.
Más detalles:➡️Especial Día de Muertos: Historias para recordar a los que se fueron en pandemia
Hasta el momento, la visita a los panteones transcurre sin accidentes y se espera que las puertas de estos lugares cierren a las 19 horas, según los horarios de las autoridades municipales.
A las familias que visitan los cementerios se le recomienda tener cuidado porque las calles aledañas de estos lugares están cerradas.
En los alrededores se observa un número importante de vehículos que están estacionados. La sugerencia es cerrar bien su vehículo y reportar cualquier incidente o accidente al 911.