Para el año 2020, la Iglesia católica exhortó a los feligreses para que de manera personal y desde sus hogares contribuyan al combate de las adversidades que se presentan diariamente, como la inseguridad, la violencia y velar por los más necesitados, con la intención de crear un mejor entorno social.
En entrevista, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, externó que, para alimentar las buenas acciones desde el seno familiar, una de las metas que tienen para el siguiente año es contribuir desde las parroquias a fomentar una cultura de paz, para que la sociedad viva con tranquilidad en cada uno de los espacios que se desempeñan.
El presbítero resaltó que entre los principales retos que se tendrán para el siguiente año será el impulso de la educación, el fortalecimiento del sector económico, atender los temas de seguridad, entre otros aspectos, para que la entidad se siga manteniendo como una de las más seguras a nivel nacional.
IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DIOCESANO
Tras un análisis de la realidad actual que se vive en la entidad, la Iglesia se centrará el siguiente año en poner en marcha el nuevo Plan Diocesano, que tiene la intención de atender a los sectores más necesitados y a los jóvenes para replicar un mensaje de esperanza.
Además, a través de las parroquias se buscará reforzar el valor de la unión familiar para disminuir los índices de desintegración, expresó Gaspariano Tela, de acuerdo con los preceptos que promueve el obispo Julio César Salcedo Aquino.
Comentó que otra de las intenciones en la que se estarán centrando es el combate del cambio climático, pues una de las preocupaciones de la Iglesia es la preservación del ambiente, de generar mayor conciencia de cuidado entre la ciudadanía y realizar acciones concretas para el entorno que nos rodea..
El inicio del nuevo año es una oportunidad, para que cada uno pueda sacar lo mejor de sí y así contribuir a una mejor sociedad.
Cristóbal Gaspariano Tela / Vocero de la Diócesis de Tlaxcala
Continúa leyendo: