De los seis mil predios que existen en el panteón municipal de Apizaco, apenas un 60 % cumple con los pagos por derecho de sepultar a sus familiares, informó la coordinadora Verónica Hernández Márquez.
A días de la celebración del Día de Muertos reveló que a fin de que los usuarios cumplan con la Ley de Ingresos, iniciarán una campaña para que la gente se regularice.
Expuso a partir de este domingo y hasta el próximo viernes, instalarán una caja en el interior del panteón para que los apizaquenses se actualicen en sus pagos.
Explicó que cada poseedor de predios debe pagar a la Tesorería municipal un importe de 265 pesos anuales, de ahí que unos dos mil usuarios están en rezago.
La funcionaria municipal exhortó a la población a que se regularice pues, con parte de ese dinero, realizan remociones al campo santo.
Por otra parte, afirmó que una cuadrilla de trabajadores sanea de hierbas y flores secas los tres niveles del panteón municipal.
Estimó que para el Día de Muertos visitarán las rumbas unas diez mil personas de Apizaco y otros puntos del interior de la entidad.
Dijo que suman 55 días de trabajo y han retirado unas 10 toneladas de basura y darán mantenimiento a sanitarios, pasillos, fuente de agua, capilla y tumbas.
40 % “De las familias que tienen predio en el panteón municipal, no están regularizadas por lo que instalaremos un módulo de atención en el panteón en horario de 09:00 a las 17:00 horas”
Verónica Hernández Márquez/Coordinadora.