Un total de 64 motocicletas remitidas al corralón y 31 infracciones a los conductores fue el saldo del primer operativo preventivo para motociclista “Pegaso”, implementado en la entidad tlaxcalteca para reducir accidentes viales, fomentar el uso adecuado de las unidades y prevenir actos delictivos.
El director de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad, Pedro Gómez Celada, detalló que las 64 motos remitidas al corralón fue por no portar las placas de circulación.
También precisó que dentro de las 31 multas hechas a los conductores en su mayoría fue por no portar el casco de seguridad y su licencia para conducir.
Algunas personas que fueron multadas durante el primer día del operativo se mostraron inconformes con el argumento de que “no nos avisaron”, sin embargo, Gómez Celada aseguró que no bajarán la guardia y que los trabajos seguirán por los diferentes municipios y en horarios diferentes, tal y como lo informó durante la apertura.
Exhortó a la ciudadanía a cargar siempre su documentación actualizada, como lo es la placa de circulación, licencia de manejo y tarjeta de circulación, esto a fin de no ser acreedores de una sanción.
Recordar que previamente se implementó un operativo similar, donde dentro de las labores también se busca identificar a personas que usas estas unidades para delinquir.
Este día el operativo “Pegaso” se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.
LEE MÁS