A 100 años de instituirse el Día del Maestro en México, la mañana de este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 y el Gobierno Estatal, entregaron estímulos a docentes con 30, 40 y 50 años de servicio.
Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31, refirió que en este año son 281 docentes que cumplen 30 años de servicio, 29 reciben el estímulo por sus 40 años laborando y a cinco se les otorga un reconocimiento por los 50 años, todos de forma ininterrumpida.
Rivas Corona reconoció la importante labor de los maestros que a diario hacen frente a grupo, pues indicó que “han entregado la mayor parte de su vida en cumplir la misión de formar mujeres y hombres libres, críticos y solidarios capaces de conducir el país”.
Sostuvo que la profesión de los docentes ha sido, es y seguirá siendo columna fundamental de la población y consolidación de la nación mexicana.
“Ser maestro no es fácil como muchos piensan equivocadamente, para ser maestro no es suficiente alcanzar el grado académico, para ser maestra o maestro se necesita tener mucho corazón, entrega, amor y sacrificio”, expresó.
Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, felicitó en su día a los docentes y resaltó que representan un pilar insustituible para garantizar el desarrollo de la nación.
Aseveró que los maestros son segundos padres para los alumnos, por lo que finalizó haciendo un llamado a todos los docentes a seguir preparándose para estar en las mejores condiciones para los alumnos.