Educar para la paz desde las Familias, pide directora del IMM

Durante el último homenaje del ayuntamiento capitalino, Celina Pérez Rodríguez, destacó el trabajo que a lo largo de dos años ha hecho Ávalos Zempoalteca

Karla MUÑETÓN

  · martes 4 de diciembre de 2018

A educar para la paz que al interior de las familias y enseñar que es posible dirimir conflictos a través del diálogo, el entendimiento y la comprensión, instó la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez.

Durante el último homenaje al lábaro patrio del ayuntamiento capitalino, que fue encabezado por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, explicó que ese tipo de acciones evitarán cualquier tipo de violencia, en cualquiera de sus ámbitos.

Ante integrantes del Cabildo, directores y coordinadores de las diferentes áreas, destacó el lema de la actual administración municipal "Trabajando por tu bien" que -dijo- son cuatro palabras que reflejan la filosofía y el trabajo de Anabell Ávalos Zempoalteca hecho a lo largo de casi dos año.

"Son palabras de una mujer no solo de trabajo, sino de vida, y quienes la conocemos de muchos años sabemos que siempre la ha distinguido su honestidad, su calidez humana y su trabajo, por eso, cada uno de nosotros y nosotras que compartimos estos ideales debemos honrarlos cada día con nuestro trabajo y entrega", expresó en el Asta Bandera del municipio capitalino, donde tuvo lugar el evento.

Ahí, detalló que en el Plan Municipal de Desarrollo la estrategia cuatro establece un desarrollo social incluyente para el bien de los habitantes de este municipio, en donde la presidenta municipal ha tenido el cuidado de que en todas las políticas públicas que se realicen, sea contemplado el enfoque de género.

"A través de un enfoque integral -menciona ella- la meta es lograr la cobertura e igualdad de oportunidades en salud, en educación, alimentación, vivienda y servicios básicos", comentó.

Agregó que esa intención revela la preocupación de Ávalos Zempoalteca por los capitalinos y de como a través del impulso a esas políticas es posible avanzar en el tema de igualdad, lo que contribuirá a la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, específicamente con políticas públicas que tengan como objetivo principal acciones de prevención y atención de la violencia, así como implementar diferentes programas como el de Educación para la Paz, fortaleciendo valores al interior de las familias.

El Cabildo se sumó a las acciones para erradicar la violencia contra la mujer.


NO TE PIERDAS