Ante la falta de acuerdos para seleccionar a los responsables del Comité Ejecutivo y de Vigilancia en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”, Enrique Escobar Cortés se pronunció a favor de una nueva elección para destrabar el conflicto.
Después de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le negó la toma de nota tras ser electo el pasado 25 de mayo, pidió al gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Gobierno, otorgue las garantías que coadyuven a la solución del gremio, al tiempo que afirmó que está dispuesto a acudir al diálogo junto con los representantes de las planillas café, naranja y azul para buscar alternativas de solución.
Lee también:➡️[Video] Nada para nadie en el “7 de Mayo”; continúan burócratas sin dirigencia
Por medio de un pronunciamiento que difundió en sus redes sociales, Enrique Escobar insistió en celebrar una nueva elección con la participación de todas las planillas, la verde, café, naranja y azul, donde los burócratas elijan a través del voto nominal, personal, directo y secreto a la nueva dirigencia para concluir el periodo y terminar con el problema interno.
Es más, convocó a los integrantes de las planillas a una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno para sentar las bases de una nueva elección, bajo el objetivo de una estabilidad interna y garantía de los derechos laborales.
Es un llamado para que acuda a esta convocatoria demostrando con ello que el interés colectivo; de no comparecer los representantes de las planillas café, naranja y azul, estarían demostrando a la base trabajadora que su interés es personal, hacia una familia de entreguismo y servilismo y no a favor de la defensa de los trabajadores.
Justificó que el 23 de septiembre, los trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” demostraron voluntad por mantener la autonomía sindical, ya que se presentaron más de dos terceras partes de los afiliados al Sindicato en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, y mediante un documento estampado de puño y letra dieron su nombre, firma y huella, para constatar que apoyan su proyecto de trabajo.
Entérate:➡️En el Sindicato "7 de Mayo" apresuran trámite para toma de nota
Escobar Cortés criticó la asamblea del pasado 23 de septiembre en el Centro de Convenciones, porque no hubo quorum, ya que había gente ajena a nuestra organización sindical, además de que no pueden reanudar las votaciones, pues quemaron urnas y boletas.
Por tal motivo, les decimos a todos los compañeros y compañeras afiliados al sindicato “7 de mayo” no dejarse engañar con esa mentira de que van a reanudar esas supuestas elecciones, ya que nuestro estatuto no prevé la reanudación de las votaciones.
- 2,850 burócratas pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”.
LEE MÁS:⬇️