La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, confió en que sea antes de que concluya el mes de mayo cuando se reanuden las labores administrativas por parte del Poder Legislativo, de acuerdo a los reportes que emita el gobierno sobre la disminución de casos de Covid-19 en la entidad.
Planteó que esperan que sea lo más pronto posible cuando se puedan normalizar las actividades al interior del Congreso, aunque fue clara que no arriesgarán al personal, por lo que el regreso tendrá que ser escalonado para evitar que existan contagios de Coronavirus.
Garay Loredo informó que tendrán que respetarse las normas de higiene que actualmente se han establecido, pese a que los casos de contagiados disminuyan en Tlaxcala, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia al interior de las oficinas.
Cabe señalar que, por acuerdo de Pleno, el Poder Legislativo suspendió de manera indefinida sus actividades presenciales y administrativas el pasado 18 de marzo, por lo que las acciones de gestión en las oficinas de los legisladores se vieron interrumpidas.
Los trámites de notificación, recursos de revisión, y procedimientos de juicios políticos también fueron suspendidos por la contingencia sanitaria, congelando los plazos de cumplimiento para dar certeza jurídica a la población.
La congresista aseguró que, pasando el 10 de mayo, periodo considerado como de mayor contagio, ya podrán tener un panorama más amplio de como retomar de manera paulatina las actividades que se realizan en el Legislativo, acatando estrictas medidas sanitarias y de seguridad para el personal y la ciudadanía.
- Los legisladores evalúan la posibilidad de que a partir del 17 de mayo reinicien algunas actividades en el Congreso local.
No dejes de leer: