Al registrar entre 14 y 17 casos positivos por día y ninguna muerte, en Tlaxcala es evidente el descenso de afectaciones por Covid-19.
Al respecto, el secretario de Salud en el estado, Rigoberto Zamudio Meneses, confirmó que hay 1 % de positividad por el SARS-CoV-2. Luego, señaló que en breve el gobierno estatal, en voz del Consejo Estatal de Salud, emitirá un pronunciamiento para precisar nuevos lineamientos por la pandemia de Covid-19 y el uso sugerido de la mascarilla en lugares cerrados y concurridos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Será un desplegado a través del Consejo. Todas las instituciones de salud en el estado estamos trabajando para que sea muy claro y preciso. También, qué hacer en las escuelas si hay un brote de cosackie, de influenza. Vamos a seguir teniendo Covid, sí indudablemente. Influenza, sí. Necesitamos tener muy claros los lineamientos para la ciudadanía
Aclaró que el sector salud tiene una estricta vigilancia de los casos de SARS-CoV-2, incluso, al primer repunte que detecten pueden tomar medidas urgentes y determinantes para contener y evitar la propagación.
El titular de la Sesa dijo que están a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorice en el país la compra de vacuna de las nuevas variantes de Covid-19, para aplicar a la población en los meses de otoño e invierno, para prevenir y disminuir la propagación.
Continúa leyendo: ➡️ Tres años del inicio de la pandemia | Valorar la vida, lección de Covid
Rigoberto Zamudio reconoció que tanto el estado como el país deberán estar preparados para otro tipo de enfermedades emergentes, aunado a los padecimientos que puedan presentarse por el movimiento migratorio.
El funcionario estatal opinó que con el paso de los años de la pandemia, la población adoptó las medidas preventivas básicas, como el uso de mascarilla; incluso el personal médico continúa usándolo en los hospitales y consultorios.
- El 97 por ciento de la población tlaxcalteca está vacunada contra Covid-19.