Sofía y su madrina ingresaron a la Diseñadora Eliud, ubicada sobre la calle Díaz Varela en Chiautempan, con la idea de preguntar el precio de un vestido de 15 años.
La ilusión de Sofía es verse ataviada en su traje estilo a la mexicana, aunque está consciente de que por la enfermedad viral, no habrá fiesta por el momento.
No obstante, su madrina aparta el vestido con la esperanza de que, para diciembre, pueda celebrar a su ahijada y darle gracias a Dios.
Como ella, cientos de mujeres en Tlaxcala cumplieron la llamada edad de las ilusiones, pero sin festejar.
Otras más, están por cumplir años en medio de esta enfermedad por lo que deben acatar las recomendaciones del sector salud.
Al respecto, Carlos Iván Navarrete, responsable de la Diseñadora, con tiendas en varias entidades del país, afirmó que a un año de que abrieron en Chiautempan ha sido de contraste en las ventas.
"Abrimos con éxito el 25 de mayo del año pasado, entramos bien hasta diciembre y enero, pero durante la pandemia tuvimos que cerrar", dijo a este Diario.
Carlos Iván comentó que fue hasta junio que vendieron los primeros vestidos.
Refirió que mientras el propietario aguante, seguirán con las puertas abiertas, "pues aquí trabajan tres, pero como no alcanza por bajas ventas, uno tiene que descansar a la semana sin goce de sueldo".
El responsable de la tienda mencionó que mientras otras tiendas de renombre en Chiautempan permanecen cerradas, "nosotros solicitamos pagos mínimos para que aparten sus vestidos".
COSTOS
Un vestido para esta celebridad tiene diversos costos, el más barato es de siete mil 500 pesos.
Además, por el mismo precio, incluye: ramo, tocado, gargantilla, aretes, pulsera, tiara y crinolina española.
TE RECOMENDAMOS