A partir de las 16:00 horas de este jueves la autopista Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de la “Y” a la altura de Tizatlán, será cerrada en ambos sentidos por un lapso de aproximadamente una hora.
Lo anterior, debido al paso del convoy que transporta las partes del avión Boeing 727 que será instalado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, por lo que será suspendida de forma definitiva la circulación de cualquier tipo de vehículos, principalmente por el exceso de dimensiones de las piezas.
El Sol de Tlaxcala recomienda a los automovilistas tomar vías alternas de comunicación, así como medidas de precaución para evitar congestionamientos viales y mayores contratiempos.
En el tramo carretero de Ocotoxco, en la zona conocida como la "Y", ya llegaron algunos de los vehículos que transportan las partes del avión, hace algunos instantes arribó el fuselaje, y a partir de las 16:00 horas partirán con dirección a Tizatlán, por lo que el ayuntamiento capitalino pide la comprensión de la ciudadanía para que el paso del grupo de camiones sea ejecutado con todas las medidas de seguridad.
El avión, que armado mide 52 metros de longitud y 13 de altura, es transportado desde la Base Aérea Militar Santa Lucía, en el Estado de México, y salió la mañana de este jueves con rumbo al municipio capitalino.
En días pasados, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, colocó la primera piedra de la explanada del Parque Temático que se edificará en el cerro El Ostol de Tizatlán, donde será instalado el Avión Boeing 727, y en donde además se construirá una biblioteca virtual, palapas y un mirador, entre otras cosas.
También puedes leer: