Tras indicar que existen diversas versiones en torno al asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien en 1994 fue aspirante a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora tlaxcalteca Beatriz paredes Rangel sostuvo que a él no lo mató el Sistema Mexicano de esa época.
Durante una entrevista concedida a La Chávez, la exgobernadora de Tlaxcala dijo estar convencida de que en ese asesinato no tuvieron que ver ni militantes priistas, ni quienes integraban el Poder Ejecutivo, porque los más perjudicados fueron los integrantes del tricolor y, de la misma forma, quienes formaban parte del entonces Estado Mexicano.
Añadió que con su magnicidio se puso el riesgo la estabilidad política del país durante muchos años.
"Y nadie pone en riesgo, por gusto, el aparato que tiene que cuidar. Entonces todas estas versiones de querer involucrar a personajes del sistema político no son verdaderas", expresó.
Te recomendamos: ➡️ Beatriz Paredes solicita registro ante el PRI como aspirante a responsable del Frente Amplio por México
Durante la entrevista, Paredes Rangel recordó, a 30 años del suceso, que Luis Donaldo Colosio representaba la posibilidad de darle continuidad a la transición democrática del país.
"Estaba preparado y se fue formando, además de sus orígenes para ser verdaderamente producto de la cultura y del esfuerzo. "Era un joven extraordinario, muy de su región, muy norteño y yo pienso que para entenderlo era muy importante conocer Magdalena de Kino, Sonora, esa zona del Norte de México", dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que él se convirtió en su líder con un esfuerzo cotidiano y con una personalidad que le permitió hacerlo, porque era un hombre básicamente de negocios y su magnicidio fue un golpazo.
"El conjunto de roles posteriores en el PRI tienen que ver con el asesinato de Luis Donaldo Colosio", finalizó.