Ejidatarios de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala mantienen cerrada la carretera Arco Norte en la caseta de cobro de Calpulalpan, en demanda de pago por afectación de tierras de cultivo en las que cruza la carretera de cuota.
Sigue leyendo:➡️Toma previsiones: Anuncian cierres carreteros en Tlaxcala para el 15 de febrero
A más de 24 horas que inició el bloqueo de la vía de comunicación, la fila de camiones de carga es considerable, ya que cientos de unidades permanecen en espera de que abran la circulación para poder continuar su camino.
En este sentido, los manifestantes dialogaron antes de medio día con representantes de la Secretaría de Gobernación de Hidalgo, quienes plantearon entablar el diálogo con una comisión y autoridades federales en la Ciudad de México, lo cual aceptaron los ejidatarios.
Representantes de los campesinos mencionaron que va una comisión a la reunión, pero el resto mantendrá cerrada la carretera Arco Norte en ambos sentidos hasta que atiendan sus demandas, por lo que más tarde les darán aviso si se lleva a cabo o no.
Más detalles: ➡️Afectan los bloqueos viales economía de la gente
En tanto mantendrán el bloqueo de manera permanente, en espera de solución.
Por otra parte, decenas de transportistas indicaron que sus empresas no les permiten circular en la carretera federal México-Veracruz hacen fila para ingresar al Arco Norte, en la caseta de Sanctórum, lo que entorpece la circulación en la México-Veracruz con dirección a la Calpulalpan.