La Iglesia católica ofrece “a medias” las medidas de bioseguridad anunciadas por el Consejo Estatal de Salud durante las celebraciones eucarísticas, además en fiestas santorales y de piedad popular rompen la sana distancia por la nutrida participación.
Al mediodía de ayer, en todos los templos católicos de la entidad ofrecieron misas en el marco de la Consagración al Sagrado Corazón de María y una oración mundial por la paz entre Ucrania y Rusia, convocada por el papa Francisco, donde se observó que fueron pocos los asistentes, pero sí portaban el cubrebocas.
Lee también: ➡️ Mantienen escuelas tlaxcaltecas los filtros sanitarios
De hecho, en el ritual del saludo de la Paz, los sacerdotes pidieron a los asistentes que inclinen la cabeza como señal de respeto y cortesía con el prójimo, pero aún no estrechan las manos.
De igual manera, en el rito de ofrecer y tomar la ostia, el sacerdote la brinda a los fieles católicos de mano en mano y no directamente a la boca, como lo hacían antes de que se presentara la emergencia sanitaria.
No te pierdas: ➡️ Aprueban reforma a la Ley de Educación del estado
No obstante, han dejado de ofrecer gel y desinfectar a la congregación en la entrada, también han dejado de tomar la temperatura de las personas, para detectar fiebres o febrículas, lo cual es señal de relajamiento de medidas.
Eso sí, al interior de los templos continúan marcados los espacios donde la población puede sentarse y donde no debe hacerlo, para cumplir con la sana distancia entre personas; además hay mensajes que prohíben tocar a las imágenes para evitar contagios de Covid-19.
No dejes de leer: ➡️ Edil de Xaxala, sin límites al gobernar; padece discapacidad visual
CONTINÚAN SUSPENDIDAS LAS PROCESIONES
En las redes sociales de la Diócesis, se señala que siguen suspendidas las procesiones religiosas y en los templos debe existir un aforo del 80 % y en espacios abiertos al 100 %, pero con las medidas indicadas.
Más información: ➡️ Paterfamilias aprueban el regreso presencial
Seguiremos cuidando la salud de nuestras comunidades durante la Cuaresma y la Semana Santa. Así pues, les compartimos que el Consejo Estatal de Salud (CES) ha emitido medidas de contención que están rigiendo desde el 28 de febrero hasta nuevo aviso; éstas tienen que ver con nuestra actividad pastoral,dice el comunicado.
- En el ritual del saludo de la Paz, los sacerdotes pidieron a los asistentes que inclinen la cabeza como señal de respeto y cortesía con el prójimo, pero aún no estrechan las manos.
Te puede interesar: ➡️ Efectúan Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️