A no afanarse en el trabajo o las actividades diarias que hagan olvidar la palabra de Dios, exhortó el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino a la feligresía católica durante su tradicional mensaje dominical enviado desde Santa Catedral.
En cumplimiento de los protocolos establecidos contra Covid-19, el jerarca católico ofreció la misa para un grupo reducido de asistentes y para quienes lo siguieron a través de las redes sociales, donde resaltó la importancia de los ministerios de la escucha y del servicio.
Lee también:➡️Cede Iglesia las Siete Palabras a la feligresía tlaxcalteca
En concordancia con el Evangelio de este 17 de julio, aseveró que es importante escuchar la palabra de Dios, pero en ocasiones las personas solo se dedican a trabajar e ignoran momentos importantes como asistir a misa los domingos o simplemente leer la biblia.
Regularmente andamos de un lado para otro, andamos corriendo, cuando lo más importante es escuchar la palabra del Señor. Esos quehaceres diarios debemos iluminarlos con la palabra de Dios, insistió.
Continúa leyendo:➡️Agradece Obispo de Tlaxcala por retorno de procesiones
El máximo jerarca de le grey católica en la entidad aseveró que la sociedad se ha hecho a sí misma el centro de todo, cuando debería creer en un ser superior y dedicarle tiempo a conocerlo, escucharlo, pero sobre todo obedecerlo.
De igual manera, admitió que la oración y el trabajo no se contraponen uno de otro, por el contrario, la ciudadanía debería combinarlos para tener presencia con Dios y al mismo tiempo procurar sus actividades cotidianas.
No dejes de leer:➡️Debe la Iglesia ser de cercanía y esperanza: Obispo de Tlaxcala
A través de la página oficial de Vaticano, el Papa Francisco invitó a los católicos del mundo a no fatigarse ni agitarse por un activismo estéril, pues “la palabra de Jesús no es abstracta”, sino “una enseñanza que toca y plasma la vida, la cambia, la libera de las opacidades del mal”.
LEE MÁS: ⬇️