Los primeros minutos de este viernes 30 de marzo cobró vigencia la licencia al cargo que solicitó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, y que fue avalada en días pasados por la Cámara de Diputados.
De esa manera, la parlamentaria de la Cámara Baja está en condiciones de iniciar con su campaña electoral como candidata propietaria de la primera fórmula al Senado de la República por parte de la coalición "Por México al Frente".
La segunda fórmula, también como parte de esa alianza, fue asignada al perredista Gelacio Montiel Fuentes.
En tanto, la responsabilidad a la que Minerva Hernández Ramos pone pausa quedó en manos de la diputada suplente Gabriela Ceballos
Es su trayectoria como diputada federal, la oriunda de San Damián Texoloc fue secretaria de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Presupuesto y Cuenta Pública, de la de vigilancia del gasto y deuda pública de estados y municipios y presidenta de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios.
Esa experiencia le permitió, como diputada federal, mantenerse atenta al uso del recurso público federal que recibió el estado y su aplicación.
Fue por eso que en días pasados emitió un exhortó al gobierno estatal a publicar la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33, conforme a las estimaciones correctas que ya emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues consideró que existía una discrepancia entre las cifras estatales y las federales, debiendo prevalecer las últimas.