A partir de próximo lunes, vuelve Tlaxcala a semáforo naranja

Tras dos semanas en amarillo, la entidad se ajustará a nuevas restricciones de movilidad

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 7 de agosto de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

A menos de un mes de que dé inicio el ciclo escolar 2021-2022, la entidad tlaxcalteca regresó al naranja del semáforo epidemiológico, anunciaron ayer las autoridades federales.

Hace dos semanas, Tlaxcala retrocedió del color verde al amarillo, pero ante el esperado tercer repunte por esa nueva enfermedad y la inminente movilidad de ciudadanos, la entidad retrocedió al naranja, en donde estará a prueba por las próximas dos semanas.

Lee también: Llama Sesa a reforzar medidas de contención contra Covid-19

El Sol de Tlaxcala dio cuenta de cómo fueron relajadas las medidas sanitarias tanto por ciudadanos, como por autoridades municipales, pues en los últimos días fueron llevados a cabo bailes populares y fiestas patronales, eso a pesar de las recomendaciones que hizo el gobierno estatal para suspenderlas.

Ahora, la principal recomendación al estar en el color naranja es que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios y que solo salgan si es muy necesario, pues la intención es contener la propagación del nuevo coronavirus.

Eso significa que la entidad deberá ajustarse a nuevas restricciones de sanidad que ya ha aplicado con anterioridad, y ahora solo estarán permitidas las actividades económicas esenciales.

No dejes de leer: En Tlaxcala, aplicaron más de 700 mil dosis contra la Covid-19

Así, las empresas que llevan a cabo actividades económicas no esenciales tendrán que trabajar con el 30 % del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

  • Además, también establece que se podrán abrir los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Te puede interesar: Retrocede Tlaxcala a semáforo naranja por exponencial aumento de contagios

Continúa leyendo: