Tal como este día lo mencionó René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del Estado, Tlaxcala regresó al color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19.
La entidad permaneció dos semanas en el rojo del semáforo epidemiológico de Covid-19, que significó estar en el máximo riesgo de contagio por esa enfermedad.
En la conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó que del 1 al 14 de febrero, al igual que otras 16 entidades, Tlaxcala estará en el color anaranjado. Al momento 13 estados están en el color rojo y ninguno en verde.
Al estar Tlaxcala en el nivel alto de riesgo de contagioso pueden llevarse a cabo algunas actividades consideradas esenciales, pero siempre en apego a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades sanitarias, estatales y federales, y de manera específica las restricciones aprobadas recientemente por la administración de Marco Mena.
Así, de acuerdo con las especificaciones federales, a partir del próximo lunes se permitirá la realización normal de las actividades económicas esenciales y los espacios públicos deberán tener un aforo reducido.
En el caso de las actividades no esenciales las empresas deberán trabajar con el 30 % de su personal, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas más susceptibles a contagiarse de esa enfermedad.
No dejes de leer: