A pesar de la pandemia, los tlaxcaltecas no han dejado de pagar su tanda del bienestar y créditos a la palabra, pues el 98 % lo está haciendo de manera puntual, comentó el coordinador del programa federal, Óscar Robles.
En este sentido, explicó que en el tema de créditos a la palabra, actualmente están cobrando el primer pago del mes, que es de 870 pesos, pues les hace falta el 10 % para poder cubrir los cinco mil 208 créditos otorgados en la entidad.
Por otro lado, mencionó que en el asunto de las tandas para el bienestar es un factor predominante, pues si no recuperan los recursos no podrían seguir operando. “Las personas han demostrado al gobierno de México esa palabra, como lo dice la insignia del programa”, añadió.
Asimismo, dijo que gracias a ese elevado porcentaje de recuperación que han tenido, están a nada de cumplir la meta y, por ello, el Gobierno federal está apoyando al estado para seguir colocando los créditos e inyectando capital.
Informó que esta segunda quincena es el último operativo del censo que estaba ya del 2018, y que esas personas son el factor de elegibilidad de oficinas centrales y la Secretaría del Bienestar.
Actualmente están cerradas las convocatorias para ser parte de estos programas, por lo que el funcionario pidió no caer en fraudes si les solicitan dinero para ser parte del padrón, además de que todos los trámites y programas de esta dependencia son gratuitos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
NO DEJES DE LEER