El gobierno estatal analiza la solicitud de incrementar en dos pesos la tarifa del pasaje al transporte público hecha nuevamente, hace algunos días, por concesionarios.
Aunque se trata de una antigua petición, pues desde hace aproximadamente un año los transportistas han solicitado ese aumento al argumentar que enfrentan un escenario complicado ya que también ha habido un incremento en el precio del litro de gasolina y gas, los principales insumos para su trabajo, pero la administración estatal la ha rechazado, por no existir en la entidad las condiciones económicas debido a la pandemia por Covid-19.
Continúa leyendo:➡️Piden usuarios nueva línea de transporte público en Cuauhtelulpan, Tlaxcala
Incluso, en mayo pasado decenas de choferes y concesionarios del servicio público, marcharon pacíficamente por calles principales del municipio de Tlaxcala en demanda de ese aumento.
Sin embargo, Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), comentó que recientemente tuvieron una reunión con los transportistas en donde hablaron sobre ese incremento, y a diferencia de las ocasiones anteriores en las que de forma tajante fue rechazada esa posibilidad, en esta ocasión dijo que sí harán una valoración del tema.
Más información:➡️Usuarios de diferentes rutas, critican propuesta de aumentar pasaje
Explicó que, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), realizarán un estudio del escenario a partir del cual será determinada la viabilidad o no de incrementar el costo de esa cuota, y en caso de que sea avalado establecer a partir de cuándo.
No sé si se dé en este año, la verdad es que estamos en espera de lo que pueda ir determinando la Secretaría de Movilidad a través de ese estudio de factibilidad, expresó.
No te pierdas:➡️En Tlaxcala, no hay condiciones para aumentar pasaje
Por otro lado, mencionó que han tenido diversos acercamientos y pláticas con los transportistas y concesionarios no solo por el tema para aumentar el pasaje, sino también para atender otros aspectos como la seguridad pública ante los constantes asaltos y robo de las unidades del servicio de transporte público, cuestión que fue abordada en la más reciente Mesa de Trabajo de Paz y Seguridad.
Se habló del tema para poder ver de qué manera se puede implementar tecnología en las unidades del transporte público, de todos, hablemos de taxis, de combis, de todo lo que da un servicio público, y las mismas plataformas que hoy están funcionando, y ver de esa manera y cómo proteger a los usuarios, pero cómo proteger también a los trabajadores que prestan este tipo de servicio, indicó.
Te puede interesar:➡️Piden transportistas tlaxcaltecas incremento al pasaje
PARADA MÍNIMA A NUEVE PESOS
En días pasados, integrantes de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala demandaron al gobierno estatal, una vez más, atender su solicitud para aumentar dos pesos la tarifa del pasaje, que desde el año 2017 no ha sido modificada. La antigua solicitud de los transportistas es que el costo de la parada mínima pase de siete a nueve pesos, además de aumentar 50 centavos por kilometraje extra.
A través de la SMyT realizarán un estudio del escenario, a partir del cual será determinada la viabilidad o no de incrementar el costo de esa cuota, y en caso de que sea avalado establecer a partir de cuándo.
LEE MÁS:⬇️