A medio año de haber iniciado la segunda etapa, los trabajos de rehabilitación de la imagen urbana de la Central de Autobuses de Tlaxcala y su periferia prácticamente están concluidos.
En la zona ya no hay maquinaria pesada, ni carros de volteo y son pocos los trabajadores que ahí permanecen, quienes en estos momentos se dedican a pulir algunos detalles, retirar empaques, limpiar restos de pintura y dar vida a las jardineras ubicadas a lo largo del bulevar Tepehitec.
De acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), los trabajos consistieron en la renovación de toda la infraestructura de servicios como agua potable, drenaje pluvial y sanitario; la rehabilitación de fachadas, áreas verdes, la mejora en la circulación vehicular y peatonal, así como mobiliario urbano y alumbrado público.
Las mejoras de la imagen no solo fueron en el exterior de la Central de Autobuses de Tlaxcala, pues incluyeron también la rehabilitación de una buena parte de las calles 3, 1 y 1 Bis, así como el bulevar Tepehitec, en donde la dependencia realizó trabajos de remozamiento de fachadas y reencarpetamiento.
Entre otras cosas, fueron mejoradas en su totalidad las escaleras para acceder a las entradas de la central camionera, en donde colocaron rampas y guías táctiles para personas con discapacidad, iluminación en el piso y jardineras.
Además, fue reacomodado el trasporte público y se marcaron las zonas en donde las unidades podrán subir y descender pasaje, así como el sitio en donde estarán los taxis.
Todo el bulevar Tepehitec fue remozado, con un camellón, varias jardineras, pasos para los peatones y aunque al momento no funcionan también fueron colocados algunos semáforos.
Esos trabajos, de segunda etapa, se suman a los realizados en 2019 y que tienen que ver con la mejora de guarniciones, banquetas y ordenamiento vial del acceso principal.
Continúa leyendo: