Ayer, fue montado un operativo en varios estados del país para trasladar hasta las cocheras y talleres en Cancún, Quintana Roo, los primeros 4 vagones del Tren Maya.
Tlaxcala fue una de las entidades incluidas en el recorrido que hizo el convoy escoltado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Guardia Nacional, así cómo instancias de seguridad locales.
El conjunto de vagones partió del sitio en el que fueron construidos: la planta Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
De acuerdo con imágenes difundidas por Javier May Rodriguez, director general de Fonatur, en Tlaxcala el Tren Maya avanzó por la carretera México -Veracruz y pasó por los municipios de Sanctórum, Xaltocan, Hueyotlipan, Yauhquemehcan, Xaloztoc, Tocatlán y Huamantla, entre otros.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la ruta del convoy fue por Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La coordinación incluye la participación de las direcciones generales de 10 Centros SICT, así como personal operativo de la Subdirección de Transporte y de la Unidad General de Servicios Técnicos y Residencia General de Conservación de Carreteras de los estados antes mencionados", dice un comunicado.