Al ser considerado como poseedor de un perfil sobresaliente para ese puesto, la tarde de este martes el Congreso local nombró a José Aarón Pérez Carro titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien al instante rindió protesta de ley al cargo.
En la sesión ordinaria de hoy, 23 de los 25 diputados respaldaron el dictamen emitido por Miguel Ontiveros Alonso, Sofía Magdalena Cobo Téllez y Edmundo Ramsés Castañón Amaro, integrantes del jurado que aplicó el examen público de oposición a los tres aspirantes al cargo: José Aarón Pérez Carro, Miguel Nava Xochitiotzi y Rocío Bautista Hernández.
Tras el examen que otorgó 15 minutos a cada uno de los aspirantes propuestos por el Ejecutivo local para defender sus conocimientos en la materia, el jurado entregó al pleno del Legislativo el resultado en un sobre cerrado en el que reveló que Pérez Carro dio las mejores respuestas.
Antes de la unción, durante su evaluación en la que fue calificado como sobresaliente, el ahora procurador de Justicia de Tlaxcala reconoció que en la entidad existen serios problemas en municipios como Tequexquitla, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Tenancingo, de los que mencionó la trata de personas y el robo a trasporte de carga, de ahí que aseguró que la coordinación con otras instituciones policiales será una herramienta básica para erradicar esos delitos.
Pero, además, se comprometió a no evadir su responsabilidad como procurador local, por lo que aseveró que abrirá canales de comunicación con la dependencia federal para combatir delitos de la entidad que también son del orden federal y proceder jurídicamente en contra de los responsables.
Esta designación es la segunda realizada en la PGJE en lo que va de la administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y llega en sustitución de Tito Cervantes Zepeda