La capilla Cristo Rey de la capital tlaxcalteca lució abarrotada este domingo 22 de noviembre por decenas de familias que acudieron a misa para celebrar la Comunión y Confirmación de diversos niños y niñas.
El atrio de la capilla estuvo repleta de infantes y adolescentes que portaron vestimentas color blanco al culminar su etapa de catecismo que fue encabezada por el Obispo Julio César Salcedo Aquino y el sacerdote Tomás Morales del Razo.
Además, estuvieron acompañados de adultos y personas de la tercera edad; ambos sectores son considerados por autoridades como vulnerables en la actual pandemia para contraer el nuevo coronavirus.
La capilla Cristo Rey está ubicada sobre la calle Rivera del Zahuapan de la colonia Adolfo López Mareos, mismo sitio donde vecinos acusan que han oficiado misas de cuerpo presente con ataúdes envueltos de plástico.
“Quiero exhibir que en la capilla Cristo Rey siguen celebrando misas como si no estuviéramos en pandemia, mis familiares y las personas que viven cerca han visto entrar urnas, y una vez un ataúd completamente sellado, esto causó temor”, refirió textual el mensaje de una persona inconforme.
Además, el mismo escrito refiere que “desde el inicio del confinamiento la capilla siguió celebrando misas, aun cuando dijeron que no se podía celebrar misas, ahí siguieron con el catecismo y unos cursos cuando se supone que las escuelas están cerradas para protección de niños”.
A esto se suma las fiestas en diferentes lugares de Tlaxcala, donde pobladores exhiben que hay población que ya relajó las medidas sanitarias.
Incluso, en la mayoría no hubo presencia de autoridades municipales o del estado para recomendar suspender estos eventos masivos; como por ejemplo en el municipio de San Luis Teolocholco igual denunciaron la realización de otro evento religioso para Comunión y Confirmación.
Con información de Rommel Pichardo
NO DEJES DE LEER