Comensales de diferentes partes de la entidad tlaxcalteca abarrotaron el segundo festival de paellas con causa, a favor de la continuidad de los trabajos de remodelación de la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, en Chiautempan.
Las más de 80 mesas habilitadas en un predio alterno a la Parroquia fueron ocupadas comensales que se solidarizaron con esta causa, provenientes de municipios como Apizaco, Huamantla, Tlaltelulco, Acuamanala, Tlaxcala capital e incluso de Colombia, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los asistentes disfrutaron de las paellas preparadas por la Cofradía del Arroz, la Asociación Tlaxcallan, entre otros grupos, que deleitaron a los paladares más exigentes y quienes degustaron de este platillo de origen español, pero con mucho arraigo en la entidad.
Además, disfrutaron de la presentación de la rondalla “La Ronda”, originaria del municipio de Huamantla y bailaron al ritmo del grupo "Los Dukes en Acción", originarios de Apizaco, quienes se sumaron al evento con causa.
No dejes de leer: ➡️ “Dignificar el platillo” es la apuesta del Festival de Paellas de Tlaxcala
El festival estuvo coordinado por el párroco, Ranulfo Rojas Bretón, quien desde que asumió la titularidad en la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana ha emprendido diversas acciones para hacer mejoras al templo.
Durante el festival se sumaron vecinos de Chiautempan y municipios circunvecinos, así como funcionarios estatales, entre otros. Los recursos recaudados servirán para la restauración del templo religioso en su segunda etapa.