Desde temprana hora de este lunes, decenas de usuarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) abarrotaron la delegación ubicada en San Pablo Apetatitlán, para realizar algún trámite relacionado con sus vehículos, lo que provocó que a las afueras se perdiera la sana distancia a pesar de la emergencia sanitaria.
Y es que después del anuncio realizado por el titular de la dependencia, José Luis Ramírez Conde, de que las oficinas centrales, así como los módulos ubicados en Ocotlán y Apizaco, respectivamente, retomarían actividades, los usuarios se volcaron a las instalaciones.
Sin embargo, muy pocos de los asistentes guardaron la distancia y no se encontraba personal para organizarlos y hacer respetar las reglas que anunció Ramírez Conde.
En este sentido, a las afueras del inmueble se podía observar a algunos grupos que mantenían charlas de manera muy cercana y otros más consumiendo alimentos.
Además, al momento de la apertura un gran número se concentró en la entrada en espera de las instrucciones para ingresar y otros más acudían a preguntar sobre los trámites que estaban realizando, aunque en la parte frontal del inmueble colocaron lonas con los servicios que prestarían.
Eso sí, al interior de las instalaciones se encuentra un filtro donde personal de la Secretaría verifica la temperatura corporal de quienes ingresan, además de que les suministraban alcohol en gel.
Asimismo, en el área de trámites se encuentra un trabajador organizando a las personas y colocándolas en los lugares correspondientes para así mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre persona y persona.
De igual forma, la mayoría de los asistentes portaba cubrebocas, esto como única medida de salud por la contingencia del nuevo Coronavirus que se mantiene en la entidad y que la coloca en coloración naranja del semáforo epidemiológico.
EL DATO
En Apetatitlán realizarán los trámites de alta, canje y pago de refrendo de vehículos ecológicos, antiguos, de empresas, oficiales, de instituciones públicas, dependencias, ayuntamientos, patrullas y ambulancias, entre otros.Además, licencias de conducir, certificado de infracciones y calificación de las mismas, así como cursos de capacitación para los operadores de transporte público.
Para el transporte público: refrendo anual de la concesión, canje y reexpedición de placas, cambio de unidad, trasmisión de derechos, baja de unidad del padrón de transporte público, reposición de placas por robo o pérdida o de unidad y permiso eventual fuera de ruta.
Continúa leyendo: