Los principales cuerpos de agua y balnearios con los que cuenta la entidad tlaxcalteca registran alta afluencia de paseantes en este Sábado de Gloria, que se retoma sin restricción sanitaria alguna.
En el centro recreativo Las Cuevas, en Apetatitlán, en la represa San José de Atlangatepec, en la Laguna de Acuitlapilco y en otros espejos de agua de municipios del norte y oriente, familias completas disfrutan la temporada de Semana Santa que concluye en este día de algarabía social.
Las albercas y chapoteaderos de balnearios debidamente establecidos como son el Centro Vacacional La Trinidad, Las Truchas y Santa Lucía, entre otros, lucen al tope bajo un clima seminublado que favorece su estadía.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Juvencio Nieto Galicia, aplica un operativo, al desplegar a personal en los cuatro puntos cardinales con recorridos en balnearios, el Parque Nacional Malinche y centros recreativos.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo de Bomberos han intensificado los recorridos y las autoridades han fortalecido acciones de vigilancia en zonas boscosas de la entidad para prevenir incendios.